domingo, 3 de enero de 2010

Localizada una muralla del S. II a.C en Itálica

Las ruinas encontrados son resto de la barrera original que protegía Itálica

Los vestigios encontrados se corresponde con una parte de una línea de muralla que estaba protegida por un profundo foso, lo que parece confirmar la tesis de que el actual cerro de San Antonio contaba desde su constitución de un fuerte conjunto defensivo.
Según los historiadores la primera muralla que protegía el asentamiento de Itálica podría haber contado con cinco metros de anchura y construida en un espacio que actualmente está delimitado por el número 19 de la calle Feria. El material utilizado para ello era el adobe y la mampostería.
El hallazgo es fruto de las excavaciones e investigaciones arqueológicas promovidas por la Consejería de Cultura en los alrededores del antiguo teatro de la ciudad romana de Itálica, en Santiponce y está enmarcada en el plan Itálica 2008-2012 para recuperar las ruinas de la antigua ciudad romana.
Los expertos que dirigen este trabajo arqueológico ha fechado “preliminarmente” los restos descubierto en el entorno del Cerro de San Antonio en el siglo II a.C.

No hay comentarios: